Actualmente, las empresas buscan crear una cultura laboral positiva que gire en torno al bienestar de sus colaboradores. Para esto, se intenta concientizar sobre la importancia de la salud, a partir de la correcta alimentación. En algunos casos se implementan prácticas como charlas, talleres nutricionales e incluso se opta por la inserción de un servicio de fruta fresca y snacks saludables para oficinas y empresas.

Una alternativa para motivar a los colaboradores, mejorar su rendimiento e incentivar su bienestar físico, es ofrecer cestas de frutas, ya que, a través de su consumo constante, las personas formarán un hábito en su rutina.

Desde hace tiempo se ha demostrado el beneficio de la fruta en la salud. Esta ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer o la obesidad, contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, inmunológico y cardiovascular, a la vez que tiene un impacto eficaz en la jornada laboral; por lo que, en esta ocasión, hablaremos sobre 5 beneficios de ofrecer frutas en la oficina.

Aumenta la productividad y disminuye el estrés

Durante nuestras horas laborales es necesario hacer pausas para movernos, estirar nuestros músculos y refrescar nuestra mente. Aprovechar para ir a comer frutas hará que el cuerpo de nuestros colaboradores registre otras acciones y le permitirá al cerebro oxigenarse, lo que liberará la presión que se sienta en el momento. Al volver se encontrarán más enérgicos, creativos y enfocados.

Promueve hábitos saludables

Otro beneficio de la fruta es que aporta vitaminas, minerales y agua, por lo que son parte obligatoria de nuestra dieta, si queremos recibir los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En este sentido, un lugar de trabajo que ofrezca este tipo de alimentos promoverá hábitos saludables y demostrará el interés de la empresa en el cuidado de sus trabajadores.

Despierta los sentidos

El azúcar natural de las frutas dará energía, reactivará la atención y mantendrá la mente focalizada en las tareas.

Propicia la fraternidad y unión de equipos

Compartir los momentos de comida es una actividad importante tanto en la familia como en los equipos de trabajo. Proponer desayunos de fruta por ejemplo, relaja las tensiones, facilita que se conozcan más los colaboradores y que pasen tiempo juntos.

Beneficia en la captación de talentos

Las nuevas generaciones no buscan solo una empresa donde crecer, desarrollarse como profesionales y aprender, también desean ser parte de organizaciones que tengan beneficios agregados, que se preocupen por sus personas y tengan una cultura laboral que lo demuestre.

Disponer de un servicio de fruta fresca para oficinas y empresas es una forma de concretar está preocupación y hacerle sentir a los colaboradores respaldados. Cabe destacar que para las compañías implantar esta tendencia en alza no es tan costoso, especialmente porque a largo plazo supondrá beneficios de productividad, además de un mayor compromiso por parte de la fuerza laboral.

De igual modo, al tener estos alimentos a la mano, permite que los colaboradores se tomen un momento de relajación sin tener que salir de la oficina. 

Para comprobar estos beneficios, puedes consultar los servicios de fruta fresca para oficinas y empresas que disponemos con La Frutología. Escríbenos al mail contacto@lafrutologia.mx

José Alvarez – Fundador La Frutología 

× ¿Hablamos?